“Revolución Capitalista Peruana” impresiona en Londres


Con lleno total se inauguró la presentación de inPerú en la capital de Inglaterra, tercera y última parada en la gira del colectivo público-privado por Europa, hecho que demuestra el interés que despierta el país en el Reino Unido.

“Cada vez que voy a su país, me impresiona el nivel al que ha llegado la revolución capitalista en el Perú“, destacó John Paul Rathbone, editor para Latinoamérica del Financial Times, en un panel empresarial que se llevó a cabo en la conferencia.

Durante esta parada en Londres, una de las capitales financieras del mundo, se discutió sobre el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Peruano para cerrar las brechas de infraestructura y para reducir los obstáculos burocráticos a las inversiones

En tal sentido, Esteban Chong, socio principal de PwC en el Perú, resaltó que hoy se percibe una determinación en el Gobierno por reducir la “tramitología”, para que fluya la inversión. Asimismo, Alfredo Thorne, presidente de Thorne Associates, comentó que la Bolsa de Valores de Lima es el mercado bursátil más abierto de la región, lo cual facilita el ingreso de capitales.

inPerú dio inicio a operaciones en Bolsa de Valores de Londres

inPerú dio inicio a operaciones en Bolsa de Valores de Londres

Por su parte, Jorge Ramos, CEO de AFP Integra, destacó la necesidad de hacer reformas pensadas en el largo plazo, como la que se hizo hace 20 años con la creación del sistema privado de pensiones, y que ha convertido a las AFP en los principales inversionistas institucionales locales (administrando unos US$40.000 millones en fondos), a propósito de la noticia de que una importante empresa británica estaría interesada en participar a finales de año en la licitación de los seguros asociados a la AFP.

Además, también existiría un “interés por parte de los inversionistas ingleses en los diversos proyectos de infraestructura que impulsa el Estado”, según el embajador del Perú en Gran Bretaña, Luis Muñoz.

El diplomático agregó que, tradicionalmente, la inversión británica en nuestro país se ha centrado en sectores como la minería, la energía y el turismo, proyectando para este año un intercambio comercial valorizado en aproximadamente US$600 millones, cifra muy parecida a la de 2013.

Fuente: Gestión/Semana Económica

Foto: www.igdigital.com/ www.modularls34.com

Posts Relacionados


7 claves que la gente lista utiliza para poner el fracaso a su favor
MIT Technology Review busca a los jóvenes más innovadores de Perú
La “multitarea” podría estar causándote daños cerebrales