Si eres un Milenall, vales la mitad de lo que valían tus padres a tu edad


Fuente: WEF

Los 75 millones de jóvenes adultos de la generación del Milenio son la mayor y más diversa generación de los Estados Unidos. Ellos viven la plenitud de sus vidas durante una de las mayores crisis económicas en la historia mundial y en medio de tendencias macroeconómicas con salarios deprimidos, a razón de la globalización y el cambio tecnológico de las últimas tres décadas.

A pesar de la gran recesión y la economía cambiante, los Millennials han ayudado en dar forma a la revolución tecnológica y al pensamiento cívico tolerante, además de ser más educados que otras generaciones de adultos jóvenes. Una mirada más cercana, sin embargo, sugiere que el inmenso talento entre los jóvenes no se ha traducido en un mejor nivel de vida. Es una piedra angular del sueño americano: a través del trabajo duro y la perseverancia, cualquier persona debería ser capaz de hacer una vida mejor para ellos y sus hijos. Pero los adultos jóvenes de hoy sospechan una erosión de ese ideal.

¿Tiene la generación del milenio mejores condiciones que las que sus padres tuvieron a la misma edad? Un nuevo análisis sugiere que no. El grupo de defensa “The Young Invincibles” examinó el ingreso, los activos, la riqueza neta, la propiedad de vivienda, y los ahorros de jubilación de la generación del milenio y de los boomers cuando estaban más o menos en la misma, en base a datos de la Reserva Federal.

El informe encontró que la generación del milenio – de entre15 a 34 años de edad-, tenía un valor de más o menos la mitad de la mayor parte de la generación del baby boom, y está ganando cerca de un 20% menos en comparación con los adultos jóvenes en 1989. Mientras que la generación del milenio ganó $ 40,581 en promedio en 2013, miembros de la generación del baby boom ganaron $ 50.910 al año en 1989.

Mientras tanto, los adultos jóvenes con deudas y un grado en 2013 ganaban más o menos lo mismo que aquellos con el mismo grado en 1989: $ 50.000, cuando según la idea del sueño americano, cada generación debería poder acceder a un mayor bienestar que la generación precedente.

“Estos hallazgos muestran que la generación del milenio ha sufrido una regresión significativa, no sólo por la gran recesión, sino por las tendencias financieras de hace décadas, lo que resulta en mayores descensos generacionales en materia de seguridad financiera entre la generación del milenio y los baby boomers en el mismo período de edad”, señala Tom Allison , subdirector de política e investigación de “The Young Invincibles”.

Posts Relacionados


Conozca las claves para ingresar al mercado con pie derecho
3 consejos para mantener la calma durante negociaciones acaloradas
China promueve construcción de ferrocarril Perú-Brasil