Tu equipo apoyará fácilmente las decisiones que tomes si te muestras conflictuado al hacerlas


Jan 29, 2016 mhernani Noticias

Fuente: Knowledge @ Wharton

Los seres humanos toman cientos de decisiones cada día. Algunas son relativamente simples (¿quiero sopa o ensalada para el almuerzo?), pero otras están tan llenas de complicaciones que la toma de decisiones puede durar muchos días.

En esa línea, Rom Schrift, profesor de Marketing de Wharton, estudia la complejidad de la toma de decisiones en su última investigación, “El dolor y las preferencias: Observación del conflicto decisional y la convergencia de las preferencias”, en co-autoría con Moty Amar, profesor del Colegio Académico Ono en Israel.

Los resultados de este estudio, publicado recientemente en la revista Journal of Consumer Research, ofrecen una mirada reveladora sobre cómo el dolor de otras personas luchando con la toma de decisiones puede influir en nuestro propio proceso de decisión.

El estudio muestra que nuestra reacción instintiva ante el conflicto de otra persona frente a la toma de una decisión (especialmente aquellas que impliquen dos o más opciones con el mismo riesgo), es empatizar con este individuo, lo cual finalmente nos llevará a elegir una opción similar a la que elegirá dicho individuo.

Desde el punto de vista de la gerencia empresarial, esta investigación sugiere que en algunas situaciones, compartir el conflicto emocional que usted está experimentando mientras toma una determinada decisión en realidad sería muy útil para construir consenso entre los miembros del grupo o el equipo al que pertenezca: debido a este efecto, ellos tendrían una mayor tendencia a elegir como usted hizo.

Esta investigación sugiere que cuando pensamos en la influencia social – es decir, en cómo los comportamientos y decisiones de otras personas afectan a las nuestras propias – nuestras preferencias se forman no sólo por la elección definitiva que otros hacen, sino también por el proceso que lleva a esta elección.

Posts Relacionados


Grupo BRICS crea Banco “alternativo” al FMI y al Banco Mundial
¿Los adolescentes rebeldes tienden a convertirse en adultos exitosos?
Entrevista a Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos de ASBANC