Yoga de escritorio: mejora tu salud sin salir de tu oficina y evita dolores musculares


Aug 12, 2015 mhernani Noticias

Fuente: www.soyentrepreneur.com

Hacer ejercicio con regularidad reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, levanta tu humor y mejora tu enfoque mental. Pero en la ocupada vida de los emprendedores, ir al gimnasio rara vez está en la lista de pendientes.

Y aunque los estudios demuestran que tomar un descanso de al menos 10 minutos por cada 50 minutos de trabajo mental intenso ayuda a tu cerebro a mantenerse en óptimas condiciones, levantarte de tu escritorio no siempre es una opción viable. Por eso, te recomendamos seguir estos ejercicios, muchos de ellos provenientes del yoga, para mantenerte sano y productivo, sin moverte de tu oficina.

COSAS QUE PUEDES HACER EN UNA OFICINA ABIERTA

Hay ciertos hábitos y ejercicios que puedes hacer sin alterar el orden de la oficina. Además, si los realizas en una oficina abierta, fomentarás una cultura de ejercicios en tu espacio laboral:

-Pon la espalda derecha, dobla tu codo hasta llevar tu mano derecha a la parte trasera de tu cabeza hasta alcanzar la oreja izquierda, luego acerca tu barbilla hasta el hombro derecho. Mantenlo así por 30 segundos y haz lo mismo del otro lado. Esto hará que estires los músculos de la cabeza que por lo general son los que provocan migrañas y dolores de cabeza.

- Para estirar el cuello y la espalda alta, pon las dos manos en la parte trasera de la cabeza  y permite que el peso traiga tu cabeza hacia el frente mientras mantienes la espalda derecha.

- Girar la columna te ayudará a liberar la tensión de la espalda que se crea cuando pasas mucho tiempo sentado. Planta tus pies en el piso y alarga la columna, manteniendo tu cabeza alineada con tu coxis. Cruza tu pierna derecha sobre la izquierda y, cuando exhales, gira desde tu estómago hasta la parte superior de tu pierna, permitiendo que tu tronco y cabeza le sigan hacia el mismo lado izquierdo. Mantén la pose de 30 segundos a un minuto y después hazlo con la otra pierna. 

Dolor-de-espalda-oficina

Es importante recordar realizar ejercicios durante el tiempo laboral para evitar contracciones dolorosas producto del sedentarismo. Fuente: fmdos.cl

- Inclínate sentado: Siéntate en el borde de tu silla, planta los pies un poco más abiertos que tus caderas, de tal forma que tus hombros puedan caber entre tus rodillas.

Para aquellas personas que tienen poca flexibilidad o una espalda baja sensible, recárgate hacia delante, dejando tus antebrazos en tus rodillas y estira la columna inclinándote hacia delante. Si puedes llegar más lejos, deja caer tus hombros entre tus rodillas para que tu cabeza cuelgue hacia el peso.

“Esta postura lleva oxígeno fresco al cerebro y le da a los discos un espacio necesario entre ellos”, afirma el instructor de yoga Michael Huffman.

COSAS QUE DEBES HACER EN UN ESPACIO CERRADO DE TU OFICINA

Por su parte, ciertos ejercicios requieren de un espacio privado, pues sus movimientos resultan muy llamativos a la vista, o requieren mucho espacio. Si los realizas en una oficina abierta, en vez de incentivar una cultura saludable, fomentarás la desconcentración, o podrías reducir el espacio laboral disponible para tus colegas, razón por la cual se recomienda buscar, en la medida de lo posible, un ambiente cerrado dentro de la oficina para ello o, en todo caso, esperar hasta llegar a casa para realizarlos.

- Con tu mano derecha en tu cadera derecha, alza el brazo izquierdo hacia el techo. Dobla la cintura hacia la derecha para estirarte. Repite el ejercicio del otro lado. Hacer esto te ayudará a abrir la caja torácica y maximizar la circulación del aire a los pulmones.

- Para estirar la espalda alta, párate y pon ambas manos sobre el escritorio enfrente de ti y da algunos pasos hacia atrás de manera que dobles la cadera mientras que tus brazos se estiran y mantienes la cabeza viendo al piso.

yoga5

Cuidado con donde haces estos ejercicios para no llamar la atención de manera negativa. Fuente: vivianayoga.blogspot.com

-La siguiente postura es una variación de Urdha Hastasana o saludo. Estira los hombros y las axilas, lo que ayuda a aliviar la ansiedad y mejora la circulación en la espalda y brazos.

Siéntate derecho y pega tus huesos a la silla. Imagínate que tienes un hilo atado desde lo alto de tu cabeza que lentamente sube el cráneo, y permite que haya espacio entre tus vértebras. Inhala y levanta los brazos hacia el cielo con las palmas pegándose, asegúrate que relajas tus hombros lejos de tus orejas. Abre los dedos y ciérralos como puños seis veces. Mantén la espalda estirada y asegúrate de que tu caja torácica no esté saliente. Exhala y baja las manos.

- “Mi bella genio”: Súbete en tu silla y dobla tus brazos a la altura de los hombros como si fueras un genio, manteniendo el torso estable. Balancea tus brazos de un lado a otro en esa postura, manteniendo tu caja torácica y tu columna estables.

“Todos tenemos los músculos espinales apretados. Esta postura rompe la tensión en esos músculos”, afirma Blaine.

Un consejo más: estimula tu sistema inmunológico con agua de limón. Esto le ayudará a tu hígado a metabolizar los desechos más efectivamente, evitando problemas digestivos, gases, constipación y dolor del cuerpo. Además, el limón tiene un aroma revitalizante que te hará sentirte más enérgico y alerta.

Posts Relacionados


“La formación universitaria en Perú debe centrarse en la investigación científica aplicada”
¿Qué determina los conflictos sociales del sector minero en Latinoamérica?
Premio Nobel de Economía 2015 es para escocés